Loader

Documentación

PROYECTO EDUCATIVO

Vivimos en una realidad social caracterizada por el continuo cambio, organizada en sistemas plurales y globalizados, con nuevas exigencias laborales, claves culturales y modos de convivencia diversificados. Lo normal es la diversidad. La realidad es una materialización de las expectativas creadas entre, por y para todos y todas. Una realidad abierta, plural, flexible, acogedora,inclusiva. En nuestra tradición cultural, el respeto y el derecho de las libertades individuales deben conciliarse con el cuidado y el provecho del bien común. Esta sociedad, para mantener su nivel de desenvolvimiento y funcionar de forma eficaz, demanda de la ciudadanía una implicación a favor de una tarea colectiva: el bienestar de todos y todas.

El Colegio Andersen no puede permanecer alejado de estos nuevos contextos y tiene la obligación de responder con principios de actuación que incentiven y pongan en valor los objetivos que consideramos, desde nuestra fundación, irrenunciables en la enseñanza: la equidad, la igualdad de oportunidades y la formación educativa de calidad.

Los elementos que dan sentido a nuestro trabajo son la enseñanza para la vida, para la convivencia en sociedad, la enseñanza de valores, la enseñanza democrática e inclusiva, y la enseñanza en el respeto al medio ambiente y a los hábitos de vida saludables. El Colegio Andersen procura una educación integral y afectiva, potenciando entre su alumnado el esfuerzo y el trabajo, tanto individual como colectivo, además de una:

  • Educación no sexista, con igualdad entre hombres y mujeres.
  • Educación laica, respetuosa con la diversidad cultural, racial, ideológica y con las creencias religiosas de cada persona.
  • Educación crítica, reflexiva, solidaria, humanizadora, tolerante y participativa.

El Colegio Andersen procura una educación integral y afectiva, potenciando entre su alumnado el esfuerzo y el trabajo, tanto individual como colectivo.

Centro Plurilingüe

El aprendizaje del inglés se realiza de un modo absolutamente natural y ya en Educación Infantil los niños y niñas disfrutan practicamente de la mitad de la jornada diaria en este idioma. El profesorado, nativo o completamente bilingúe, no emplean otro idioma que no sea el inglés. Esta es la edad más adecuada para que el aprendizaje de un idioma extranjero se haga del modo más natural posible: no enseñamos inglés, enseñamos en inglés.

El resultado final es un buen nivel de comprensión y asimilación que con el tiempo se verá traducido en un magnífico uso en las destrezas comunicativas, tanto orales como escritas. Este sistema de trabajo está avalado por cincuenta años de trayectoria. El trabajo realizado, cuando terminan su vida escolar, junto con esta práctica diaria, posibilita en ellos un profundo conocimiento, unas habilidades extraordinarias y, sobre todo, ver con total naturalidad el empleo de un idioma que ven como cercano desde el primer día de clase.

TRINITY

Nuestro colegio es centro examinador autorizado Trinity y cuenta con profesorado especialista y auxiliares de conversación para consolidar nuestra apuesta por la enseñanza de la lengua inglesa.

Normas del Centro

En las NOF (Normas de organización y funcionamiento del Centro) quedan recogidas las bases para un funcionamiento eficaz de nuestro centro educativo, adaptando, por un lado, la normativa común dictada por las Administraciones al proyecto educativo de nuestro Colegio y teniendo siempre presentes las circunstancias reales en las que viven y se desenvuelven tanto el alumnado como las familias, que son la principal razón de nuestro ser docente.

PROGRAMACION GENERAL ANUAL 2019/20

La Programación General Anual es un instrumento de planificación de las actividades de un curso escolar.

Su función es la de garantizar la actuación coordinada de todas las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, proporcionar la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades, para conseguir los objetivos del Centro.

La presente Programación General Anual para el curso 2019/20 fué aprobada por el Consejo Escolar el 15 de octubre de 2019.

PLAN ANUAL DE LECTURA

Es un documento que integra todas las intervenciones del centro destinadas al fomento de la lectura, de la escritura y de las habilidades informativas.

Busca la adquisición de las competencias básicas, especialmente:

  • Comunicación lingüística
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Competencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
PROGRAMACIONES 2019-20

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies